Catecismo Misión Diocesana

Bajo el amparo maternal de Nuestra Señora de Cocharcas, del 14 al 17 de octubre, vivimos el Tercer Congreso Misionero Diocesano, participando del mismo alrededor de 1400 congresistas llegados de las cuatro provincias de Apurímac.

Con sencillez de corazón, oramos, celebramos y reflexionamos, tomando conciencia de que tenemos que ser santos para que el mundo crea; sentimos que la Diócesis de Abancay debe responder a la llamada universal a la santidad en la vida ordinaria como consecuencia ser verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo.

Esta misión debe brotar de un encuentro profundo, personal y comunitario con Cristo Resucitado, quien nos transmite un amor apasionado para restaurar el Reino de Dios en la tierra y sentir compasión por las necesidades de nuestros hermanos que sufren la pobreza espiritual y material.